Utilizamos sistemas informáticos y la tecnología necesaria para obtener los mejores resultados.

Esta disciplina se ha convertido en un requisito indispensable para la industria actual que se enfrenta a la necesidad de mejorar la calidad, disminuir los costes y acortar los tiempos de diseño y producción. La única alternativa para conseguir este triple objetivo es la de utilizar la potencia de las herramientas informáticas actuales e integrar todos los procesos, para reducir los costes (de tiempo y dinero) en el desarrollo de los productos y en su fabricación.

El Diseño y la fabricación asistidos por ordenador (CAD/CAM) es una disciplina que estudia el uso de sistemas informáticos como herramienta de soporte en todos los procesos involucrados en el diseño y la fabricación de cualquier tipo de producto.

Proyectos de ingeniería en industria y construcción

Por otro lado, los programas de cálculo, diseño y modelado en 3D son una herramienta indispensable en todos los sectores relacionados con la industria y la construcción. Este tipo de tecnologías aportan considerables beneficios para la consecución de proyectos de ingeniería, especialmente gracias a la metodología BIM (Building Information Modeling) que permite la generación y gestión de datos de un edificio en construcción utilizando un software dinámico de modelado en 3D en tiempo real.